Vendetta Blog


Vendetta és un projecte de revista protesta. Aquest projecte pretén informar i persuadir en el públic mitjançant articles, imatges, etc.. que haurien de transgredir sobre el públic lector o com a mínim no deixar-l'ho indiferent.
Com a públic és important que comenteu doncs l'objectiu és analitzar les situacions i crear una crítica d'aquestes entre els usuaris.
Tingueu present que posteriorment s'editarà una revista on apareixeràn tots els temes tractats aquí al blog de vendetta i on hi apareixeràn tambè tots els comentaris en resposta dels temes tractats a manera de crítiques d'opinió.

Gràcies per colaborar.

Gerard Mallandrich

martes, 22 de marzo de 2011

Bradley Manning


Bradley Manning lleva nueve meses sometido a aislamiento y tratos degradantes. Acusado de filtrar documentos a WikiLeaks, el soldado cuenta en una carta sus días de confusión y desesperación en un calabozo -20/03/2011-





"Bajo las condiciones actuales, además de dejarme desnudo por las noches, se me mantiene en régimen de aislamiento. Durante 23 horas al día me siento a solas en mi celda. Los guardias me controlan cada cinco minutos durante el día, preguntándome si estoy bien. Debo responder con algún gesto afirmativo. Por la noche, si los guardias no pueden verme con claridad, porque me he cubierto con una manta o estoy acurrucado contra la pared, me despiertan para asegurarse de que estoy bien. No puedo tener sábanas o almohada. No puedo tener mis enseres personales en mi celda. Solo puedo tener un libro o una revista a la vez para leer algo. El libro o la revista se me quitan por la noche, antes de dormir. Tampoco puedo hacer ejercicio en mi celda. Si intento hacer flexiones, sentadillas o cualquier otro tipo de ejercicio físico, los guardias me obligan a detenerme. Finalmente, solo puedo hacer una hora de ejercicio fuera de mi celda cada día. Ese ejercicio consiste en caminar en círculos, haciendo ochos, en una habitación vacía".

"Sin información no podemos tomar decisiones serias. A lo mejor solo soy joven, inocente y estúpido"

El Ejército quiere demostrar de Manning filtró documentos a Julian Assange. No hay ningún otro acusado

Manning está acusado de facilitar datos que los talibanes y Al Qaeda pueden emplear para tomar represalias.

Héroe para algunos, villano para otros, en esa monotonía pasa sus días de encierro el soldado raso Bradley Manning, de 23 años, en una cárcel militar de máxima seguridad en Virginia, acusado de entregarle al portal WikiLeaks cientos de miles de informes clasificados sobre las guerras de Afganistán e Irak y cables secretos del Departamento de Estado.

Amnistía Internacional ha denunciado que las condiciones de reclusión de Bradley Manning suponen una violación de sus derechos humanos. El representante demócrata por Ohio, Dennis Kucinich, a quien se le ha prohibido visitar al soldado en la cárcel, lo ha comparado con los abusos en la prisión iraquí de Abu Ghraib. Incluso el portavoz de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, P. J. Crowley, dijo en una conferencia ante estudiantes el 10 de marzo que el trato del Pentágono a Manning era "ridículo, contraproducente y estúpido". Tuvo que dimitir tres días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario